Construirán nuevo hospital en Ensenada│

3 mins read

—Marina del Pilar explicó que se ha trabajado en que el organismo federal tenga total certeza del espacio donde edificará el nosocomio, mismo que es de gran necesidad para los ensenadenses.

ENSENADA— La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabeza los esfuerzos para promover la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Ensenada, bajo la premisa de proteger la salud de todas y de todos.

Durante la realización del primer «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar» que tiene lugar en Ensenada, la mandataria detalló los avances en la gestión de dicho espacio, que beneficiará de manera directa la salud de quienes menos tienen, de los más vulnerables de la población.

Marina del Pilar explicó que se ha trabajado en que el organismo federal tenga total certeza del espacio donde edificará el nosocomio, mismo que es de gran necesidad para los ensenadenses, que lo han pedido durante varios años.

En ese esfuerzo informativo y de rendición de cuentas a la ciudadanía, Marina del Pilar Avila Olmeda contó con el apoyo de los responsables de las áreas de Salud, Medio Ambiente, Pesca y Turismo: Adrián Medina, Mónica Vega, Alma García y Miguel Aguiñiga, así como de otros integrantes del Gabinete Estatal.

En otros temas, la Gobernadora destacó que a través de la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, que arrancará operaciones desde el 1 de enero de 2022, se fortalecerán las acciones de inspección y vigilancia del ecosistema en la entidad, con especial énfasis en Ensenada.

Por otro lado, anunció diversos mecanismos de financiamiento a los productores pesqueros, a fin de detonar dicha actividad y los beneficios económicos que tiene para miles de familias que subsisten de los productos del mar.

Agregó una serie de políticas públicas que detonarán al turismo en Baja California, como la operación de una línea de autobús a Valle de Guadalupe, además de la perspectiva que se tendrá en materia de turismo social, que implica que más personas puedan visitar los destinos del Estado.

Instala Marina del Pilar Consejo Estatal de Protección Civil

Por la importancia que reviste para salvaguardar la vida y el patrimonio de los bajacalifornianos, la Gobernadora Marina del Pilar instaló este miércoles en Ensenada el Consejo Estatal de Protección Civil, cuyo titular profundizó en las estrategias que se seguirán en esa materia.

Cabe señalar que dicho Consejo se dedicará a regir las políticas públicas para disminuir los riesgos que enfrenta la población ante diversas situaciones naturales, asegurando en todo momento la seguridad de todas y de todos, haciendo especial énfasis en los más vulnerables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Avanza Marina del pilar en beneficio de los migrantes en Baja California│

Siguiente historia

Líder de “Los Salazar” pretendía careo con “El Chapo” Guzmán│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: