En atentado contra FGE incendian vehículo, dejan narcomanta y «granada»│

3 mins read

—Las amenazas son dirigidas en contra Hiram Sánchez Zamora, quien funge como encargado de despacho desde la renuncia del “Titi” Ruiz .

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— Actos que pudieran considerarse como terrorismo se cometieron durante la noche de este jueves 6 de enero en contra de los bienes inmuebles de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California por miembros del crimen organizado.

El atentado contra la Agencia de la FGE ubicada sobre Vía Rápida Alamar a la altura de la Central de Autobuses de Tijuana culminó con el incendio de una unidad patrulla de la Fiscalía y un narcomensaje escrito sobre una lona color blanco acompañada de un presunto artefacto explosivo.

En el mensaje se acusa a Hiram Sánchez Zamora de jugar al héroe y de brindar apoyo a un sujeto identificado como el “Lico”, presunto familiar de un comandante de la misma corporación policiaca de apellido Beltrán, así como también de un sujeto apodado “El Aquiles”, el cual podría tratarse de Alfonso Arzate García.

El narcomensaje también hace referencia a un supuesto apoyo que el ahora encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, habría recibido del ex fiscal Guillermo Ruiz Hernández cuando este estaba en funciones. Apoyo específico para sacar sus compromisos con los carteles que operan en Baja California.   

“Hiram Sanchez Zamora, síguela jugando al héroe apoyando al Lico del CAF sobrino del comandante BELTRAN y al Aquiles del Cartel de Sinaloa. Ábrete a la Ve$%^ y no tendrás problemas. Sabes que cabrones contra cabrones y ahora que no está Titi Ruiz a ver quién te ayuda a sacar tus compromisos con los carteles”.

El hecho delictivo provocó un cierre de vialidades por los menos una cuadra a la redonda por la posibilidad de que el artefacto explosivo definido a la ligera como una «granada», estuviera en posibilidades de explotar, además de que se analizaba la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Será el propio fiscal quien en una próxima conferencia de prensa de un posicionamiento sobre los hechos antes descritos, en donde las amenazas del crimen organizado pasaron a los hechos de manera inmediata incendiando una patrulla del parque vehicular de la FGE, el cual forma parte del patrimonio de los bajacalifornianos.

Al cierre de esta edición se nos hizo saber de la aparición de otra narcomanta colgada de un puente ubicado sobre el bulevar Federico Benítez a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un lugar bastante asiduo para este tipo de acontecimientos.

En ella se habla de un robo a un rancho por personajes disfrazados de “gobierno”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Entrega Marina del Pilar apoyo destinado a niñas y niños con discapacidad│

Siguiente historia

En Ensenada continuará la vacunación de refuerzo a personas de 40 años en adelante│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: