Inicia campaña de protocolos de salud para usuarios y transportistas│

3 mins read

— El secretario de salud Adrián Medina Amarillas, señaló que Baja California se encuentra lejos del semáforo epidemiológico rojo por su tasa baja de mortalidad y la disponibilidad hospitalaria para atender los casos covid.

TIJUANA— Este sábado se llevó a cabo el evento denominado «Transportistas comprometidos con la salud», el cual, tiene el objetivo de informar a usuarios y choferes sobre las disposiciones del gobierno estatal en el uso obligatorio del cubrebocas que se ha implementado como un esfuerzo para disminuir los contagios de Covid-19 en el transporte público.

El evento realizado en las instalaciones del Hotel Real City Express, contó con la presencia de autoridades como la del titular de la Secretaría de Salud de Baja California Dr. José Adrián Medina Amarillas, así como la de Erwin Arizaga, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Adrián Medina, señaló que Baja California se encuentra lejos del semáforo epidemiológico rojo por su tasa baja de mortalidad y la disponibilidad hospitalaria para atender los casos covid que aumentaron significativamente en las últimas semanas.

De un nutrido grupo de transportistas que asistieron, se destacó la presencia de Gabriel Lemus, presidente del “Frente Metropolitano del Transporte”, quien manifestó una total disposición para trabajar de la mano con el sector salud, pues señaló que “dada la situación de salud sería ilógico no estar unidos”.

Lemus aseguró que el frente transportista que representa está atento al llamado del Secretario de Salud Pública José Adrián Medina Amarillas y del Director de Coepris, para sumarse a una campaña en la cual se va a ver qué protocolos se le solicitará al público usuario del Transporte.

Celebró que el secretario de salud se comprometa en hacer lo posible para que las unidades de transporte cuenten con cubrebocas adicionales para los usuarios que no tengan la posibilidad de obtener uno; acto que permite que a la persona no se le niegue el servicio.

Durante el evento se realizó la pega de engomados a las unidades de transporte público encabezado por el Secretario de Salud José Adrián Medina Amarillas.

Al evento asistieron diversos líderes transportistas, así como el coordinador de Delegados del Instituto de Movilidad Sustentable Lic. Aarón Pallares Aceves, Presidente Alianza Pro Movilidad de BC, Benjamín Garza Fernández, Secretario General de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz y Transporte Masivo de Ensenada, Ismael Antonio Díaz Agis y Carlos Rabadán de Taxis Económicos Hipódromo Tijuana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Baja California lidera vacunación anti covid-19 en México: Marina del Pilar │

Siguiente historia

Alcaldesa de Tijuana implementa acciones concretas para combatir la violencia │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: