CEDHBC lamenta el fallecimiento de periodista Margarito Martínez │

1 min read

— El Organismo exige a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

TIJUANA— La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamenta el deceso de Margarito Martínez Esquivel, reportero gráfico de Tijuana, y, de manera simultánea, exige a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos.

El ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.

De igual manera, el Organismo Público Autónomo se solidariza con la familia, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.

Noticias de Tijuana (NDT) envía sus condolencias a la familia de Margarito Martínez Esquivel, amigo y compañero a quien se le recordará con cariño.

Nos unimos al llamado del gremio periodístico para exigir justicia y el esclarecimiento de su homicidio.

Alfonso Margarito Martínez Esquivel tenía 49 años, le sobreviven su esposa María Elena Frausto, su hija, su nieto y su madre, la periodista Eglantina Esquivel.

Descanse en paz.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reconoce Alcaldesa labor de Agentes Caninos de la SSPC│

Siguiente historia

Tijuana, seleccionada por el Gobierno Federal para reformar la Seguridad│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: