FORTALECE CECYTE BC PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO AL ALUMNADO│

2 mins read

— El funcionario destacó que este esfuerzo, es con el fin de asegurar la mejora del rendimiento académico del alumnado, así como solucionar situaciones escolares, desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social.

MEXICALI— Con el objetivo de asegurar la mejora en el rendimiento académico, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) durante el año 2021 apostó por fortalecer las habilidades del alumnado con un sistema de programas de acompañamiento integral que los apoye en los distintos procesos de aprendizaje.

El director general del CECyTE BC, Alonso Centeno Hernández, informó que, a través de la Dirección Académica y la planta docente, operan los programas de tutorías, orientación y asesorías que atendieron a 25 mil 782 estudiantes durante los períodos 2021-1 y 2021-2.

Cabe mencionar que durante este periodo no se atendió de manera presencial a los estudiantes, y se brindó atención y seguimiento mediante recursos en línea, debido a la instrumentación de las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Estatal y Federal para atender la emergencia sanitaria.

El programa de tutorías ofrece un proceso de acompañamiento académico personalizado para que el estudiante reciba la atención adecuada durante el semestre; el de orientación detecta y canaliza situaciones que puedan afectar el rendimiento del estudiante a través de acciones psicopedagógicas, y minimizar el riesgo de abandono escolar; finalmente las asesorías buscan fortalecer las competencias educativas donde se detectaron dificultades de aprendizaje.

El funcionario destacó que este esfuerzo, es con el fin de asegurar la mejora del rendimiento académico del alumnado, así como solucionar situaciones escolares, desarrollar hábitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social.

De este modo, el CECyTE BC garantiza las vías para que el estudiantado alcance la excelencia escolar, asegurando la solidez y calidad de la oferta educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

CONTINÚA CESPM PROGRAMA DE NOTIFICACIÓN DE ADEUDOS A CUENTAS DOMÉSTICAS│

Siguiente historia

CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES PARA UN TRATO DIGNO A LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: