Amlo prometió avances del asesinato de Margarito y no cumplió│

3 mins read

—El presidente se comprometió públicamente dar a conocer lo sucedido con Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, ultimado en Villa Floresta, de Boca del Río, Veracruz.

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— La promesa que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador (Amlo) de presentar este jueves 20 de enero avances en las investigaciones que se siguen por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y de José Luis Gamboa, periodista veracruzano, no fue cumplida al menos en la “Mañanera”.

La conferencia ofreció espacio para que funcionarios federales detallaran avances en las investigaciones y casos resueltos de asesinatos de personal de la Semar, Secretaría de Seguridad, feminicidios entre otros, sin embargo López Obrador, omitió mencionar el de los periodistas ultimados.

José Luis Gamboa fue asesinado en la ciudad y puerto de Veracruz, su cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta el pasado 10 de enero, sin embargo hasta hace poco no había sido identificado.

Puedes leer… Exige Congreso del Estado que no haya impunidad en crimen de Margarito Martínez

Martínez Esquivel fue privado de la vida por disparos de arma de fuego a unos metros de su vivienda el pasado lunes 17 de enero en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada y por su asesinato fue cateado el domicilio del bloguero Ángel Peña.

Derivado de la inspección al domicilio del bloguero, la fiscalía informó a través de boletín oficial, sobre el hallazgo del enervante conocido como marihuana, y aun cuando no se especificó su cantidad, Ángel Peña fue detenido y procesado por el delito de narcomenudeo.

El cateo a la casa del bloguero y su posterior detención es tema de debate en las redes sociales, pues muchos internautas consideran que la droga encontrada en la vivienda fue plantada por la fiscalía a fin de darse un respiro a la presión que se ejerce sobre ellos para resolver el asesinato del fotoperiodista.

Es claro que el presidente de la República no tuvo datos sólidos y concretos para presentar avances en las investigaciones de los asesinatos, en el caso de Baja California por la poca efectividad de Hiram Sánchez Zamora, ex fiscal general de BC (encargado de despacho) para armar un caso solido que permita traer al asesino (a) material del fotoperiodista e intelectual si este existiera.

La reciente designación de Ricardo Iván Carpio Sánchez como nuevo fiscal general de Baja California, trae consigo la ineludible responsabilidad de esclarecer a la brevedad posible el artero y cobarde asesinato de Margarito Martínez Esquivel…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Alcaldesa Montserrat Caballero entrega Obra de Pavimentación en la calle 11 de Agosto│

Siguiente historia

Publican Decreto para Regularización de Autos Chocolate│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: