Arrancó en CEART Tijuana Taller de Capoeira│

2 mins read

—Cabe mencionar que debido al cambio del semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19 se tiene cupo limitado.

Tijuana— Esta semana inició en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Tijuana el taller de capoeira, mediante el cual se puede ejercitar el cuerpo con recursos marciales y artísticos de esta disciplina de origen afrobrasileño, informó María del Carmen García Montaño, coordinadora del Ceart Tijuana.

Dijo que se trata de un “taller donde se identificarán los movimientos básicos de capoeira conforme a la apropiación de su sentido artístico como expresión cultural afrobrasileña, desarrollando capacidades corporales según sus recursos marciales y dancísticos, logrando entenderla como lucha de resistencia”.

Detalló que este taller es impartido por Efraín Palencia Méndivil, quien es arquitecto de profesión, artista, poeta, cantautor, políglota y capoeirista, creador y director del Colectivo Cultural Kevolution Tijuana y la asociación civil Cultura de capoeira TJ desde hace 10 años.

La funcionaria comentó que el taller inició el 17 de enero y concluirá el próximo 18 de febrero en las instalaciones del Ceart Tijuana. Las sesiones se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas.

Quienes deseen incorporarse al taller pueden hacerlo cubriendo el costo de mil pesos. Para mayores informes o inscripciones se pone a disposición el correo electrónico: ceartcoordinacionacademica@gmail.com.

Cabe mencionar que debido al cambio del semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19 se tiene cupo limitado, se cuenta con filtro sanitario, y se solicita el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Activa Marina del Pilar mecanismo de protección a Periodistas│

Siguiente historia

Presentan CANACO y COEPRIS campaña “Por la Salud de los Bajacalifornianos Mitigando los contagios de COVID-19”│

Latest from Deportes

A %d blogueros les gusta esto: