Fortalece SEPESCA y CONAPESCA tareas en beneficio de Pesca y Acuacultura de BC│

2 mins read

—Instalarán mesa técnica de coordinación sobre inspección y vigilancia, atención de permisos y concesiones pesqueras y acuícolas, entre otros temas de interés común

Ensenada— La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) de Baja California y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) trabajarán en una mesa técnica para coordinar tareas comunes en beneficio de este importante sector económico de la entidad.

Lo anterior fue acordado durante una reunión de trabajo encabezada por los titulares de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, y de la representación de la oficina de la CONAPESCA en Baja California, Daniel León Orozco.

García Juárez indicó que, en cumplimiento de los compromisos de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es prioritario fortalecer las acciones de coordinación con el Gobierno de México, dadas las necesidades cotidianas y estratégicas de los pescadores y los acuicultores de la entidad.

Para el Gobierno del Estado, comentó, es importante actuar de manera prioritaria en el ordenamiento del sector, especialmente para revertir el rezago en materia de renovación de permisos y concesiones de pesca y acuacultura.

Asimismo, es necesario atender el llamado del sector en materia de inspección y vigilancia, además de alentar la pesca deportiva como una actividad que beneficia no sólo a permisionarios, sino también a las comunidades con vocación pesquera alejadas de las cabeceras municipales.

Daniel León Orozco reconoció la disposición de la administración estatal para contribuir con las políticas de federación en materia de pesca y acuacultura.

Señaló que las acciones de inspección y vigilancia requieren de una atención integral, interinstitucional y de largo plazo, añadiendo que un objetivo importante es el bienestar de las comunidades pesquera y acuícola.

En la reunión también participaron los directores estatales de Pesca y de Acuacultura, Luis Manuel Robles Briseño y Rogelio Sánchez Salazar, respectivamente, así como el coordinador de inspectores de la CONAPESCA en la entidad, Luis Manuel Osuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Instalarán 2 mil 500 luminarias con tecnología LED en las nueve Delegaciones│

Siguiente historia

Realiza el Sistema Educativo jornada de Sanitización en el CECYTE│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: