Mujer trans intenta colgarse; exige atención sobre su caso (video) │

2 mins read

—Lupita afirmó que la detuvieron por un delito que no cometió, y después fue víctima de desaparición forzada durante seis meses y medio

La agencia Proceso, informó que una mujer trans originaria de Oaxaca e identificada como Lupita Xiu, intentó colgarse a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de exigir se atraiga su caso por detención arbitraria en su entidad.

Explica el medio de comunicación que Lupita Xiu, amarró una cuerda a un árbol que se encuentra frente a la Secretaría y ante la negativa de que fuera atendida por las autoridades, intentó tirarse de un banco.

Ante este intento de suicidio de inmediato actuaron elementos de seguridad de la dependencia que se encuentra en Bucareli y la bajaron.

La mujer trans relató que la detuvieron por un delito que, dijo, no cometió, y después fue víctima de desaparición forzada durante seis meses y medio. También refirió que acudió al Conapred y ahora le dicen que su expediente no aparece.

Además, acusó al exprocurador Evencio Nicolás Martínez de estar infiltrado con Los Zetas y de obligarla a unirse al grupo delictivo, “y al negarme me metió a la cárcel”.

De ahí que se desplazó a la Ciudad México para demandar que se le tome en cuenta, por ello decidió tomar la acción como forma de protesta pidiendo justicia y castigo para sus agresores.

Con información y material grafico-digital de Agencia Proceso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Simpatt dona cerca de 8 mil árboles en primeros 100 días de gobierno│

Siguiente historia

Modifican la antigüedad de autos “chocolates” para su regularización│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: