Modifican la antigüedad de autos “chocolates” para su regularización│

3 mins read

—El interesado deberá considerar el pago de las agencias aduanales por ser el único medio por el que se realizará la importación del vehículo.

— Además se tendrá que asumir el costo de verificación ambiental del auto y el trámite ante el Gobierno del Estado para tarjeta de circulación y placas.

Por Rodrigo Medeles Ruiz.

TIJUANA— Luego de que el Gobierno Federal publicara las bases para la importación de autos de procedencia extranjera (chocolates) solicitando que la antigüedad del vehículo fuera de ocho años o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva.

La Secretaría de Gobernación publicó una FE de erratas al Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, en edición vespertina del 19 de enero de 2022 en el Diario Oficial de la Federación.

“En el Artículo 3, fracción II, dice:

II.     El año-modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva;

Debe decir:

II.     El año-modelo del vehículo sea de cinco o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva.

Con esta modificación al Decreto los propietarios de automóviles de modelos más recientes tendrán la oportunidad de alcanzar el beneficio que otorga dicha regularización.

Autoridades informaron que el trámite para la regularización de la unidad tendrá un costo de 2 mil 500 pesos. Sin embargo el interesado deberá considerar el pago de las agencias aduanales, único medio por el que se realizará la importación del vehículo.

Además advierten que se tendrá que asumir el costo de verificación ambiental del auto y el trámite ante el Gobierno del Estado para tarjeta de circulación y placas.

Es importante mencionar que solo las Agencias Aduanales tendrán la facultad de realizar el trámite de regularización de autos “chocolates”, por lo que el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, pidió no caer en las manos de pillos lucran con organizaciones como Anapromex.

“Todas esas personas que decidieron ampararse por estos pillos, ahora ya pueden obtener su regularización normal para dejar de ser estafados por esos pillos; ahí se va a acabar la fiesta para ellos”, manifestó.

Segob

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Mujer trans intenta colgarse; exige atención sobre su caso (video) │

Siguiente historia

Balean en Yonke al cantante de corridos “El Tesoro de Sinaloa” │

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: