Condena la Diputada Evangelina Moreno Guerra el asesinato de la Periodista Lourdes Maldonado│

2 mins read

—Exige la intervención del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, para que se explique el incremento de la violencia en contra de periodistas en la zona fronteriza del país.

La diputada federal por el 5 Distrito de Tijuana, Evangelina Moreno Guerra, condenó el asesinato en contra de la periodista Lourdes Maldonado López, ocurrido la noche de ayer domingo en la zona de Santa Fe en esta ciudad.

Por lo anterior, la legisladora tijuanense exigió la intervención del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, para que informe del incremento de la violencia en contra de periodistas en la zona fronteriza del país.

Cabe recordar que este asesinato se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido apenas el pasado lunes.

Moreno Guerra consideró que el gremio periodístico es esencial para la consolidación de la democracia, y calificó a Maldonado López como una “guerrera” en el diario ejercicio de su trabajo periodístico, por lo consideró urgente reducir la violencia y los niveles de inseguridad que viven las y los periodistas.

Subrayó que este asesinato es una afrenta no solo para los tijuanenses, sino para todos los mexicanos. Asimismo, exigió al gobierno federal el esclarecimiento de este artero asesinato y mayor seguridad para los comunicadores en la frontera norte del país.

Consideró que es necesario blindar de mayor seguridad a los tijuanenses, en virtud de que es una de las ciudades más peligrosas del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Balean en Yonke al cantante de corridos “El Tesoro de Sinaloa” │

Siguiente historia

Atiende CESPT problemáticas del Fraccionamiento los Valles│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: