Alerta IMCAD sobre conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes│

2 mins read

—Entre los cambios se enlistan los conductuales, sociales, físicos y psicoemocionales

Tijuana— El Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), hace un llamado a los padres de familia, docentes y familiares de adolescentes y jóvenes, a identificar las conductas o factores de riesgo que podrían derivar en adicciones.

El objetivo es que cualquier cambio en la conducta de los adolescentes y jóvenes sea detectado a tiempo, a fin de actuar de manera oportuna canalizándolos al IMCAD, para brindarles atención psicológica y así prevenir problemas de adicciones.

Los factores de riesgo que deben ser considerados son: cambios conductuales; que contempla dejar de cumplir con sus tareas escolares, inasistencia a clases, toma cosas o dinero que no le pertenecen, y muestra agresividad con familiares o amigos.

Cambios sociales; aquí se considera la pérdida de amistades, cambio en el círculo de amigos, no se involucra en actividades familiares, es decir, prefiere estar aislado.

Cambios físicos; aquí se incluyen otras señales de alerta como son irritación y ojos rojos, insomnio, tic´s nerviosos, descuido del aspecto físico, y aumento de apetito.

Cambios psicoemocionales; dentro de estas señales de alerta se incluyen problemas de concentración, cambios de humor, impulsividad, rebeldía, manipulación y se vuelven más reservados con sus asuntos personales.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los padres de familia que detecten cualquier cambio en sus hijos, recurrir con profesionales en el tema y de esta manera prevenir problemas de adicciones, en el Instituto Municipal Contra las Adicciones, te podemos ayudar, contáctanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Trabaja CECYTE BC en planeación didáctica│

Siguiente historia

Ayuntamiento de Tijuana estimula reciclaje en Playas│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: