Conmemora HGT el día del Nutriólogo habilitando servicios de Nutrición Especializada│

3 mins read

—Se implementan nuevos servicios de nutrición especializada para la correcta alimentación de los pacientes hospitalizados

Tijuana— En la conmemoración del Día del Nutriólogo, el Hospital General de Tijuana (HGT) reconoció la importante labor que realiza este personal dentro de la institución, implementado el servicio de Terapia Nutricional Especializada (TNE), en el que médicos y profesionales en nutrición trabajan en conjunto para lograr una alimentación adecuada en los pacientes hospitalizados.

El Día del Nutriólogo en México se celebra el 27 de enero y fue creado por la Asociación Mexicana de Nutriología. Los profesionales de la nutrición son personas especializadas en atender todo tipo de problemas alimenticios a través de una dieta correcta y adecuada a las necesidades de cada paciente.

El servicio de TNE propuesto por el director del HGT, Clemente Zúñiga, tiene como fin identificar el estado nutricional de una manera temprana, lo cual permite brindar un tratamiento oportuno y, a su vez, darle impulso a la recuperación del paciente, explicó la jefa del departamento de TNE, Isabel Calvo.

“Esta profesión cobra cada vez mayor importancia en una sociedad que ha visto cómo las personas con malos hábitos alimenticios tienen mayores complicaciones con el COVID-19 y otros padecimientos”, mencionó la jefa de Nutriología del HGT, Jessica Lugo.

Entre los beneficios de esta nueva terapia que se habilitó de manera permanente en el nosocomio se encuentran la mejora en la tasa de glucosa en sangre, el aumento en las tasas de proteínas séricas, el impedimento de la formación de edema, el mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico del paciente para evitar la deshidratación, la recuperación de células sanguíneas y el aumento de la inmunidad.

Lo que se pretende es unificar los conceptos en los equipos interdisciplinarios para mejorar la calidad de vida del paciente y que tenga una mejor tolerancia a la enfermedad y al tratamiento. Cabe mencionar que un paciente con desnutrición puede elevar su riesgo de padecer distintas complicaciones durante su estancia o posterior al tratamiento.

Finalmente, el HGT agradeció la dedicación y el desempeño de los profesionales en nutrición que forman parte del equipo de dicha institución, recordando a la ciudadanía la importancia de mantener hábitos alimenticios saludables, no solo para el seguimiento de algún padecimiento, sino también como cuidado preventivo.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reactivan campaña de vacunación antirrábica y esterilizaciones para perros y gatos│

Siguiente historia

Ejecutan a un joven en cancha deportiva │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: