Jovencita se defendió de su agresor con uñas y dientes; al final lo acuchilló│

3 mins read

—Dijo que el castigo que recibía en la cabeza se extendió a todo el cuerpo y se centró en su espalda… “Entonces yo agarré un cuchillo de la cocina y me defendí y lo agredí, también lo mordí del brazo y logré zafarme hasta que llegaron ustedes”, afirmó Cecilia.

Por Rodrigo Medeles Ruiz.

TIJUANA— Una joven de 22 años de edad dijo haber sido víctima de la brutalidad de un hombre tras someterla e ingresarla a su departamento por la fuerza para tratar de privarla de la vida, sin embargo en el forcejeo, Cecilia N, afirma haber arañado y mordido a su agresor para tomar un cuchillo de cocina y defenderse.

Roberto Ortiz Caldera de aproximadamente 55 años falleció por las heridas de arma blanca que Cecilia le infligiera al interior de un domicilio ubicado en la calle Mártires de cananea de la colonia Obrera, según la declaración preliminar de la joven, fue legítima defensa.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron hasta el domicilio en mención para atender a Roberto por las heridas que presentaba en diversas partes de su cuerpo, el hombre fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado hasta el Hospital General donde fue declarado sin vida.

Cecilia N, dijo a policías municipales que ella renta la parte superior de la casa de Don Roberto y que al regresar a la casa, pasó frente a la puerta de su rentero y este la jaló al interior  propinándole golpes fuertes en la cabeza al tiempo que le decía que “ya sé de dónde bienes y ya sé a dónde te voy a mandar”.

Dijo que el castigo que recibía en la cabeza se extendió a todo el cuerpo y se centró en su espalda… “Entonces yo agarré un cuchillo de la cocina y me defendí y lo agredí, también lo mordí del brazo y logré zafarme hasta que llegaron ustedes”, afirmó Cecilia.

La joven fue atendida por paramédicos por heridas a causa de los golpes contusos que recibió, además de que presentaba una crisis nerviosa por los hechos sucedidos, Posteriormente fue trasladada bajo custodia policial  hasta una clínica cerca para una mejor valoración médica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de darle curso a la investigación correspondiente en los hechos antes descritos para deslindar o fincar responsabilidades por la muerte de  Roberto Ortiz Caldera.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ratifica UTT lazo estratégico con la coordinación Estatal de Protección Civil│

Siguiente historia

Continúan los descuentos por pronto pago del Impuesto Predial│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: