Deja empresa “Aguas de Ensenada” sin suministro a 66 Colonias: CESPE│

4 mins read

—La CESPE señaló que la compañía propietaria de la planta desaladora no ha reparado un tubo de alta presión desde hace seis días presentó una fuga

Ensenada— A pesar de que la empresa Aguas de Ensenada -que opera la planta desaladora-, se comprometió a reparar el tubo de fibra de vidrio de 20 pulgadas que desde hace seis días registró una fuga en la zona donde se construye el distribuidor vial El Gallo, es tiempo que no atiende esta situación que afecta a 45 mil habitantes que residen en 66 colonias.

Al respecto, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello, informó que ya se colocaron los atraques y se hizo el relleno para dar el soporte que permita restablecer el servicio, pero la compañía privada no se ha hecho responsable ni cumplido su obligación, tal y como lo señala el contrato.

“Por parte del gobierno se ha hecho lo necesario, porque inmediato se dio la instrucción a la Subdirección Técnica (de la CESPE) para coordinarse con el personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (SIDURT), que a su vez se puso en contacto con la empresa Aguas de Ensenada para que atendiera el evento por tratarse de una infraestructura que es de su propiedad”, precisó el funcionario.

Alcocer Tello recordó que el pasado sábado 22 de enero, a las 23:00 horas, se produjo una fuga en la línea de alta presión que proviene de la planta desaladora y que cruza por las inmediaciones del distribuidor vial El Gallo, que está en proceso de construcción.

Sobre lo anterior, indicó que “ese mismo día también se registró una fuga de agua en el acueducto de La Misión, de mayores dimensiones y complejidad, y en cuestión de horas el personal de la CESPE lo reparó para evitar la suspensión del servicio y afectar a la población”.

El director general de la CESPE sostuvo que Aguas de Ensenada se comprometió a reparar la ruptura del tubo, porque está encargada bajo contrato del suministro del vital líquido, pero a seis días del incidente no han resuelto ni dado respuesta de para cuándo lo van a solucionar.

También indicó que la Comisión Estatal del Agua (CEA), por instrucciones del titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Francisco Bernal Rodríguez, interviene para que la empresa Aguas de Ensenada cumpla y se haga responsable de la reparación y reconexión final.

Además, destacó que “la irresponsabilidad de la empresa será sancionada por incumplimiento, de acuerdo a las cláusulas del contrato, que establece que deben garantizarle a la ciudad el suministro de agua, y ya van seis días que tienen a la 45 mil habitantes padeciendo el desabasto”.

Reiteró que el mantenimiento preventivo y correctivo de esa infraestructura les corresponde a Aguas de Ensenada, y para mitigar la falta de suministro la CESPE está operando pipas y pozos.

Por último, aclaró que el usuario puede tener la tranquilidad de que no se le va a cobrar el agua que no se les ha dado por la falta de compromiso social de la empresa propietaria de la planta desaladora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Se suma Ayuntamiento de Mexicali a la propuesta de la Gobernadora de exentar Impuestos a Artistas│

Siguiente historia

Congreso aprueba iniciativa de Diputada Geraldo Núñez en materia de trata de personas│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: