Se suma Ayuntamiento de Mexicali a la propuesta de la Gobernadora de exentar Impuestos a Artistas│

3 mins read

—El convenio establece el trabajo conjunto con que aseguró se “llevarán diversos servicios, talleres, seminarios y programas a los lugares más desfavorecidos, a fin de que se conviertan en una manera de prevención”.

Mexicali— En nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, signó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum), que firmó como testigo de honor la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez.

Con este documento se pretende “lograr que la cultura vuelva a ser protagonista y un ente de consumo diario para los bajacalifornianos”, según externó la titular de la Secretaría de Cultura, quien agregó que “tanto adultos, como jóvenes, adolescentes e infantes necesitan cambiar de hábitos de manera urgente, pues el arte y la cultura construyen las emociones y la sensibilidad del ser”.

El convenio establece el trabajo conjunto con que aseguró se “llevarán diversos servicios, talleres, seminarios y programas a los lugares más desfavorecidos, a fin de que se conviertan en una manera de prevención”.

Abrego Ceballos señaló que la educación cultural y artística debe ser para toda la población, por lo que los programas deben estar en colonias, en centros de readaptación social y en los barrios más pobres y/o conflictivos.

Es muy importante destacar que el Ayuntamiento de Mexicali se compromete a exentar el impuesto municipal a los artistas, sumándose al reciente decreto de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con el cual se exime del pago del impuesto estatal sobre diversiones y espectáculos.

“No es inventar el hilo negro, pero sí se trata de usar el arte y la cultura como herramientas de transformación social”, expresó la funcionaria estatal, quien recordó que apenas hace unos días se firmó un convenio similar con el Ayuntamiento de Ensenada, por lo cual confía que las gestiones fructifiquen con los demás ayuntamientos del estado.

Esta alianza fue firmada por el titular del Imacum, Alfredo Wong López, en la oficina de la presidencia municipal y contó con la presencia de Maricela Jacobo Heredia, coordinadora general de Gabinete del Ayuntamiento de Mexicali, y Antonio Espinosa Rivas, subsecretario de Educación Artística y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

ENTREGARÁ INDIVI 2 MIL 500 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ESTE 2022│

Siguiente historia

Deja empresa “Aguas de Ensenada” sin suministro a 66 Colonias: CESPE│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: