Participa Sepesca en torneo de Pesca Deportiva “Jackpot” │

2 mins read

—La dependencia se sumó al entusiasmo de prestadores de servicios turísticos y de pesca deportiva para reactivar la economía en la temporada baja del año

ENSENADA— Con más de 100 pescadores participantes a bordo de 26 embarcaciones, el pasado fin de semana se realizó el primer torneo de pesca deportiva “Jackpot”, al que se sumó la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, en apoyo a prestadores de servicios y de pesca deportiva de Punta Banda.

En representación de la titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, acudió el Director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, quien destacó que la dependencia se integró al torneo, el primero de su tipo, con actividades de asesoría, logística e inspección preventiva.

La sede de la competencia fue en la rampa de “Rincón de Ballenas”, al sur de la Bahía de Ensenada, donde se dieron cita decenas de aficionados a esta actividad.

La pesca deportiva ha crecido en los años recientes en esa zona, cercana a La Bufadora, y en este caso el torneo fue organizado por Kalid Herrera, en coordinación con “Blakcfin Sportfishing”.

Señaló que a diferencia de otras localidades que cuentan con todo lo necesario para desarrollar la pesca deportiva, los prestadores de servicios locales están promoviendo su comunidad como un destino potencial para esta actividad, misma que complementan con la pesca comercial a la que se han dedicado durante muchos años.

El ganador del primer lugar fue César Tejeda, quien llegó a la báscula con una “Bonita”, de 6.81 kilogramos, quien se llevó un premio de 20 mil pesos.

El segundo lugar fue para Rocko Cortez, quien también llegó con una “Bonita”, pero de 5.87 kilogramos, quien obtuvo 12 mil pesos del “jackpot”, y la tercera posición fue para Marco Polo, con otra “Bonita”, de 5.41 kilogramos, para llevarse 8 mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que en la báscula fueron presentadas otras especies como “Vieja”, blancos, lingcod y cabrilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Pone en marcha Hospital Materno infantil aula de Capacitación Perinatal única en su tipo en la región│

Siguiente historia

Atiende Recaudación de Rentas a mil 200 empleados en su propio lugar de trabajo│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: