Eligen a nuevo Juez del Tribunal Unitario Contencioso Administrativo

2 mins read

—Si reincide en la conducta faltista injustificada, se impondrá una multa equivalente a quince veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización

Tijuana— Queda aprobado el nombramiento de Miguel Ángel Rivera como nuevo Juez del Tribunal Unitario Contencioso Administrativo Municipal, elección avalada a través de la sesión virtual de Cabildo número 10.

Este órgano analiza y resuelve los medios de impugnación presentados por los particulares, contra actos y resoluciones emitidas por las autoridades municipales que afecten su interés jurídico, los cuales deben sujetarse a los principios de igualdad, publicidad, audiencia y legalidad.

La decisión fue tomada luego de que la juez Samantha Lozano Salas, quien tomó protesta en la octava sesión extraordinaria de Cabildo,  presentara su renuncia con carácter de irrevocable el pasado 11 de noviembre de 2021.

De igual manera, se autorizó el acuerdo relativo a la iniciativa de reforma de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 en relación al tema que presta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de Servicios de Protección Comercial y la coordinación de vigilancia auxiliar.

Los ediles acordaron que cuando la solicitud de búsqueda o localización de personas o domicilios realizadas por autoridades judiciales o administrativas a petición de alguna de las dependencias de la administración pública municipal centralizada, desconcentrada o sus entidades auxiliares, dentro de procesos, procedimientos judiciales o administrativos en que estas sean parte, no se cobrarán los derechos correspondientes.

Durante la sesión, también fue aprobada la reforma y modificación al párrafo noveno del artículo 111 del Reglamento Interno y de Cabildo donde a los regidores que sin causa justificada falten a las sesiones de comisiones tres veces consecutivas o cinco durante el año, se les impondrá la sanción referida en el artículo 123 de este Reglamento.

En este dice que las y los regidores que sin causa justificada dejen de asistir a una sesión serán exhortados por la alcaldesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Llevará “Circulando el Arte” cultura a bordo de camiones urbanos│

Siguiente historia

Recibe Hospital Materno Infantil de Mexicali a Estudiantes de Especialidades de Enfermería│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: