Presentan medallero del serial atlético 2022│

5 mins read

—El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana presentó las medallas que se entregarán en las diez etapas del Serial Atlético Delegacional.

Tijuana— A pocos días de que sea celebrada la primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) presentó este miércoles el medallero y las preseas que serán entregados en cada una de las 10 etapas del evento pedestre que llegará a las nueve demarcaciones de la ciudad.

El director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González fue el encargado de presentar el formato de las medallas y la placa en la que podrán colocarse las insignias que formarán la frase «Tijuana» con el escudo de la ciudad y el icono de corredor.

«Fue una encomienda que nos dio nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de llevar el deporte para todos los rincones de la ciudad. Es importante que sepan de este tipo de eventos y de programas», mencionó el titular de la paramunicipal Cecilio Hernández sobre los eventos delegacionales.

La primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2022 tendrá lugar el sábado 12 de febrero a las 07:15 horas en la demarcación Otay Centenario. La carrera atlética estará limitada a 2500 participantes debido a la actual contingencia sanitaria. En dicha competición será entregada la medalla con la letra «T».

Los registros para el evento pedestre serán realizados de manera presencial en la explanada de la Unidad Deportiva CREA el sábado 5 de febrero a las 10:00 horas a 16:00 horas. También se llevarán a cabo inscripciones el martes 8 y el miércoles 9 de este mes desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

Los requisitos para el registro serán el comprobante de vacunación y el INE. Los menores de edad podrán participar a partir de los 14 años y deberán contar con carta responsiva de padre o tutor. Será posible inscribir a otra persona contando con carta responsiva y los requerimientos previamente mencionados.

Para la primera fecha del Serial, el evento de 5 kilómetros arrancará en la sede de la delegación Otay Centenario y concluirá en el estacionamiento del Parque de la Amistad. Serán entregadas 2 mil medallas a los primeros participantes en completar el recorrido de 5 mil metros.

La segunda etapa del Serial Atlético se llevará a cabo en San Antonio de los Buenos el 19 de marzo, en dicha fecha se entregará la letra «I». La demarcación Sánchez Taboada albergará la tercera fecha del evento el 16 de abril, correspondiente al escudo de Tijuana.

En La Presa Este se correrá la cuarta fecha del Serial el 21 de mayo, en la que será entregada la presea «J». En Playas de Tijuana tendrá lugar la quinta etapa del evento el 11 de junio. Tras la pausa por la celebración del Medio Maratón Internacional de Tijuana el 24 de julio, el Serial regresará el 27 de agosto en La Mesa, para la letra «U».

Para el mes de septiembre, el evento pedestre llegará a La Presa Abelardo L. Rodríguez el día 24 para la medalla «A». El 15 de octubre la sexta etapa del Serial será celebrada en Cerro Colorado para la letra «N» y el 12 de noviembre la carrera se correrá en el Centro para la presea «A». Será en la Carrera Atlética de Fin de Año el 31 de diciembre que se entregará el medallero.

Durante la presentación del medallero estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte Sandra Magaña, el delegado de Otay Centenario Quetzalcóatl Orozco Enríquez y el Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Corporación del Fuerte Raúl Castañeda Carreón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Imparte Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali curso de inducción para pasantes│

Siguiente historia

Preparan terreno rumbo a final del Bicicross delegacional│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: