Concluye Gobierno de BC pavimentación en La Carretera Abasolo│

2 mins read

—Desde la carretera Islas Agrarias hasta el entronque con la carretera al aeropuerto

Mexicali— Con una inversión de 49.9 millones de pesos concluyó la obra de modernización de la carretera Abasolo llevada a cabo por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que el proyecto inició el año pasado y concluyó en esta administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Explicó que los trabajos consistieron en la construcción de terracerías, guarniciones y pavimentación, por lo que la vialidad se encuentra lista para la circulación vial.

Detalló que en los próximos días se continuará con los trabajos complementarios de señalamiento horizontal y vertical, pero que los vehículos ya pueden hacer uso de esta importante vialidad ubicada al oriente de Mexicali.

“Los empresarios del sector industrial de la zona se acercaron con nosotros a pedirnos una modificación del proyecto inicial para que en la zona industrial se contemplara la ampliación de carriles, por lo que SIDURT realizó las adecuaciones, a fin de satisfacer las necesidades de ese sector, brindando más seguridad a sus empleados y usuarios de la vialidad, aportando los industriales el costo de dichas adecuaciones”, dijo Espinoza Jaramillo.

Con estas adecuaciones, precisó, el Gobierno del Estado busca beneficiar tanto al sector social, industrial y comercial de la zona oriente, facilitando el traslado de vehículos de carga pesada que se dirigen a la zona de la Garita Fronteriza con Estados Unidos y al Aeropuerto Internacional de Mexicali.

Finalmente, el titular de Infraestructura en la entidad invitó a la ciudadanía a conducir con precaución y seguir los señalamientos de tránsito, para seguridad de los usuarios y peatones que transitan dicha vialidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

EXHIBIRÁ SECRETARÍA DE CULTURA LA EXPOSICIÓN “MEXICANAS FORJADORAS DE LA PATRIA”

Siguiente historia

Entregó Gobierno del Estado árboles ornamentales para reforestar maneadero│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: