Regala salud este 14 de febrero, Vino Tinto, Chocolate y Champagne, recomiendan expertos│

3 mins read

—Además recomiendan el ayuno intermitente para la buena digestión y descanso pleno

Tijuana— Se aproxima el 14 de febrero y con la llegada de esta fecha en que se celebra el día del amor y la amistad vienen los detalles, festejos y cenas especiales, sin embargo esta celebración no necesariamente debe estar ajena al cuidado de la salud, de ahí que el Doctor José Roldan Melo, director de las clínicas MELO comparte algunas recomendaciones para festejar de manera saludable este día del amor y la amistad.  

“Afortunadamente este 14 de febrero ya hemos contribuido en el aprendizaje de qué alimentos nos previenen el colesterol elevado, la mala circulación, alimentos que contengan fibra y omega 3, que nos ayudan a prevenir enfermedades cerebrales.

El especialista comentó que por ejemplo se descubrió que el champagne nos ayuda a prevenir este tipo de enfermedades en cantidades moderadas y de alguna forma nos ayuda a tener una mejor agilidad mental y a fortalecer el sistema circulatorio.

Otro alimento muy consumido en esta fecha es el vino tinto, el cual por ejemplo también tiene otra cualidad, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, además del chocolate amargo, otro de los productos más solicitados en estas fechas.  

“Entonces podemos regalar chocolates amargos, ir a tomar una copita de vino o una copita de champagne, Y otra cosa que podemos hacer es consumir el pescado que contiene omega 3, en el caso de las cenas para que estas no sean muy pesadas, contiene fibra y de alguna forma nos ayuda al sistema circulatorio”, recomendó.

Agregó que para consumir a manera de botana se recomiendan las nueces y las almendras que también van a ayudarnos a contribuir con fibra, con omega 3 y nos ayudarán a prevenir enfermedades cardiacas.

“El salmón también es otro alimento que nos puede ayudar a disminuir las grasas saturadas en nuestro cuerpo, entonces lejos de afectarnos podemos consumir alimentos que también nos ayudan a prevenir enfermedades en esta fecha y siempre”, comentó. 

Finalmente el Dr. Melo recomendó practicar el ayuno intermitente que consiste en cenar antes de las 7 de la noche para que la digestión surja su efecto y las personas puedan dormir plenamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reparará Imdet techumbre del Pajarito Ruiz│

Siguiente historia

Ayuntamiento de Tijuana entrega Obra de Pavimentación de la Calle Javier Mina│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: