Alerta secretaría de hacienda sobre trámites fraudulentos en redes sociales

2 mins read

—No existe ninguna persona autorizada o cuenta bancaria, fuera de las instalaciones de Recaudación de Rentas, a la que se pueda depositar o enviar dinero para cubrir trámites de cualquier tipo de documento vehicular

Mexicali— La Secretaría de Hacienda alerta a la población sobre falsas gestiones y promociones de licencias de conducir en redes sociales, para que eviten caer en fraudes de personas que solicitan depósitos de dinero a cambio de la entrega del documento oficial.

Se anuncia que estos grupos operan cuando solicitan a las personas realizar un depósito de dinero en tiendas de autoservicio o en cuentas bancarias con el fin de brindar licencias de conducir sin realizar ninguna prueba de manejo o verificación de datos.

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a la población para que no se exponga a este tipo de fraudes en los que a través de páginas de Facebook, o incluso con mensajes de WhatsApp, los defraudadores hacen circular imágenes para ofrecer licencias de conducir.

Debido a ello, se informa que no existe ninguna persona autorizada o cuenta bancaria, fuera de las instalaciones de Recaudación de Rentas, a las que se pueda depositar o enviar dinero para cubrir trámites de cualquier tipo de documento vehicular.

Es necesario recordar que los únicos trámites en línea válidos son aquellos que se realizan a través de la página oficial  del Gobierno de Baja California: http://www.bajacalifornia.gob.mx, en donde se pude seleccionar un espacio de atención en las oficinas de Recaudación de Rentas de cualquier municipio de Baja California.

O bien, se pone a disposición de la comunidad la aplicación “Ventanilla BC”, en la que también se pueden hacer trámites oficiales o solicitar citas para que los ciudadanos sean atendidos en alguna oficina gubernamental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Presentan avances claros en investigación de caso Lourdes Maldonado│

Siguiente historia

Participan alumnos de preescolar en la capacitación del programa D.A.R.E.

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: