Atiende CESISPE a familiares de personas privadas de la libertad en el cereso de Tijuana│

3 mins read

—De igual forma, se estableció que, en un plazo de dos meses, se buscará implementar el cambio de menú de la comida elaborada para vender el día de la visita familiar.

Tijuana— Con el fin de mejorar y darle seguimiento a las medidas en materia de salud, alimentación, control de visitas a las personas privadas de la libertad y abasto de mercancías en las “tienditas”, la comisionada del Sistema  Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, propicio una reunión con  familiares de los internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.

En el encuentro, las autoridades penitenciarias escucharon a una comitiva de representantes de familiares de las personas privadas de libertad, logrando un canal horizontal de comunicación, en el que la retroalimentación y buena disposición para la solución de problemáticas fue la constante, lo que permitió el empate de los mismos objetivos en beneficio de los internos.

Es de destacar que, para la comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, es prioridad atender tanto a los familiares, como a las personas privadas de la libertad, mismas que deben convivir en condiciones dignas, en las que prevalezca el menor riesgo de contagio de enfermedades, con una alimentación nutritiva y  con pleno respeto a los derechos humanos. 

Así, luego de escuchar los planteamientos de las representantes de los familiares, Dora Terrazas Núñez, Lorena Maravilla Cervantes, María Arriola Ruiz y Esmeralda Juárez, se dio a conocer que se regularizará el surtido de productos de higiene y comestibles en las “tienditas” de todo el estado. Para conseguirlo, el subdirector administrativo, Álvaro Fernando Munguía, se entrevistará con el proveedor de estos artículos.

De igual forma, se estableció que, en un plazo de dos meses, se buscará implementar el cambio de menú de la comida elaborada para vender el día de la visita familiar.

Igualmente, se acordó reafirmar la concientización sobre los  requisitos para tener acceso a los centros de reinserción social y respetar los protocolos para las revisiones personales.

Los funcionarios que atendieron la reunión fueron Álvaro Fernando Munguía, subdirector general administrativo; Mónica Hernández Álvarez, subdirectora de Normatividad, Javier Salas Espinoza, director de Centros Penitenciarios; y Jesús Ruiz Dávalos, director del Cereso de Tijuana, al igual que las representantes de las familias de los internos, quienes se mostraron contentos y refrendaron su voluntad de darle seguimiento a los acuerdos para su debido cumplimiento.

Se acordó con la comitiva de familiares seguir reuniéndose para revisar la aplicación de estas medidas y continuar trabajando juntos para mejorar las condiciones de internamiento con apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Continúa ICBC Tijuana acercando la literatura a toda la población│

Siguiente historia

BC no registra fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas: Secretaría de Salud│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: