Celebra el Parque Morelos 35 años de historia con carrera atlética│

3 mins read

—El Ayuntamiento de Tijuana invita a que visiten el Parque, abierto los siete días de la semana desde las  6 de la mañana hasta las 6 de la noche, en horario de verano y de 6 de la mañana a 5 de la tarde en el horario de invierno.

Tijuana— Las autoridades del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), celebraron el trigésimo quinto aniversario del Parque Morelos con un gran pastel y una carrera atlética de 4k, a la que acudieron más de 300 corredores y sus familias a disfrutar de un ambiente saludable y lleno de deportivismo y alegría.

Desde las 6 de la mañana se observó a los atletas realizar su calentamiento previo para la gran carrera. El evento pedestre comenzó en punto de las 8 y los hombres fueron los primeros en realizar el recorrido. A las 9 de la mañana las mujeres se adueñaron de la pista atlética para finalmente ser premiados los mejores lugares.

Los ganadores de esta carrera en la rama varonil fueron: primer lugar, Fernando Rodríguez con un tiempo de 11 minutos 33 segundos; en segundo, Manuel Bojórguez, con 11:33 y en tercero, Gerardo Ibarra con 11:50. En la rama femenil Marlene de Jesús logró ser la primera al llegar en 13:22;  la número dos fue Paola Arellano con 13:50 y Miriam Padilla llegó en la tercera posición acumulando un tiempo de 14:05.

El Parque se inauguró el 27 de febrero de 1978 y fue bautizado con el nombre de José María Morelos y Pavón,  con los años se ha convertido en uno de los lugares recreativos y deportivos más visitados de Tijuana; entre sus máximas atracciones cuenta con un lago que tiene más de 13 mil metros cúbicos de agua donde habitan patos, gansos, peces y tortugas, entre otros

La Unidad de Manejo Ambiental (UMA), es una de las áreas de las que más llama la atención de chicos y grandes, los tigres de bengala, osos negros, cocodrilos, camellos y la variedad de aves, por mencionar sólo algunos, no dejan de asombrar a los visitantes. También cuenta con 11 kioscos y 10 áreas verdes para fiestas familiares.

El Ayuntamiento de Tijuana invita a que visiten el Parque, abierto los siete días de la semana desde las  6 de la mañana hasta las 6 de la noche, en horario de verano y de 6 de la mañana a 5 de la tarde en el horario de invierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Municipio recauda más de  52 mil toneladas de basura mensuales│

Siguiente historia

Informa DIF sobre esquemas de rehabilitación de personas con discapacidad│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: