Ofrecen apoyo a víctimas de violencia en Centros de Salud de Ensenada│

2 mins read

—En los Centro de Salud el personal médico está capacitado para detectar y canalizar a las víctimas de violencia

Ensenada— Las personas que sean víctimas de violencia intrafamiliar pueden tener la certeza de que serán apoyadas por el personal de los centros de salud, así lo informaron autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.

Explicaron que uno de los servicios es la detección de violencia intrafamiliar a través de los centros de salud locales, gracias al programa de Prevención de la Violencia Intrafamiliar se atiende a todas las personas que lo soliciten.

Las personas que sufran maltrato físico, psicológico o emocional requieren una atención integral, por lo que la dependencia cuenta con personal calificado para ofrecer apoyo en esta difícil situación.

Explicaron que la violencia no se trata únicamente de hechos físicos como golpes, agresiones sexuales, gritos o insultos, pues existen otras acciones menos reconocidas y no por eso menos dañinas para quienes la sufren, como la violencia económica, en la que el agresor controla o limita el acceso de dinero a la víctima, a fin de ejercer control sobre su vida.

Por otra parte, la violencia psicológica es una forma más compleja de manipulación, en la que el agresor va acabando con la confianza y autoestima de la víctima.

La jurisdicción indicó que al momento de detectar alguna situación de riesgo, las personas son canalizadas a albergues en los que se protege su integridad. Sin embargo, siempre es necesaria valoración médica y psicológica para dar un tratamiento adecuado a cada caso.

Finalmente, las autoridades de la jurisdicción de Ensenada invitaron a las personas a acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio para conocer todos los servicios que ofrece el programa de Prevención de Violencia intrafamiliar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Concientiza Issstecali sobre Cáncer Infantil a Derechohabiencia│

Siguiente historia

Refuerza Marina del Pilar vigilancia Policial en Tecate│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: