Practican alumnos Cecyte conocimientos en taller de mantenimiento │

1 min read

—Estudiantes de CECyTE practican soldadura, electricidad y automatización

Ensenada— El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) realizó una reingeniería en el Taller de Mantenimiento, espacio en el que el alumnado practica soldadura, electricidad y fabricación de piezas por área computarizada.

El director del CECyTe plantel Ensenada, Manuel Ignacio Cota Meza, informó que estas instalaciones permiten que el alumno practique lo visto en el aula. En este espacio se aplica la teoría de la administración del mantenimiento para que el taller mejore sus condiciones.

“En el Taller de Mantenimiento contamos con Área de Control Numérico Computarizado (CNC), máquinas para soldar, motores, automatización, equipo hidráulico y neumático”, detalló.

El director del CECyTE, Alonso Centeno Hernández, señaló que se realizó la fabricación de camas de herrería para los niños del albergue temporal del DIF Tijuana.

En el plantel de Ensenada el alumnado que realiza prácticas profesionales y personal del taller están trabajando con toda voluntad para elaborar estas camitas que beneficiarán a los menores.

Además de esta actividad, los alumnos realizan mejoras al plantel con los conocimientos adquiridos, como la construcción de rejas, fabricación de lavamanos bancas y pasamanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Desciende la ocupación Hospitalaria por Covid-19 en Baja California │

Siguiente historia

Orienta Instituto de Psiquiatría sobre Servicios Públicos de Salud Mental para el Asperger │

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: