Participa Conalep BC en encuentros deportivos amistosos entre estudiantes para fomentar la cultura recreativa │

2 mins read

—Estudiantes de CONALEP Plantel Mexicali I se enfrentaron a alumnas del CECyTE BC Plantel Misiones en futbol

Mexicali— Para impulsar la cultura recreativa y deportiva que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, así como la oportuna detección de talentos deportivos, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP BC), participó en un encuentro deportivo de futbol amistoso entre el alumnado de educación media superior.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Mexicali donde los y las estudiantes de CONALEP Plantel Mexicali I se enfrentaron con alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) Plantel Misiones, invitados por la Asociación Civil Plaza Nuevo Mexicali.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez señaló que este subsistema educativo lleva a cabo eventos internos para reconocer la actividad deportiva que los alumnos practican como una clase co-curricular, con la finalidad de incentivar a los jóvenes para que continúen con estas acciones que son sanas para su mente y cuerpo.

Destacó que en el colegio cursan alumnos que son deportistas destacados y han representado a Baja California en competencias profesionales a nivel estatal y nacional.

Martínez Manríquez dijo que CONALEP BC desarrolla las competencias integrales a través de un programa de actividades extra curriculares, el cual se desarrolla a través de una serie de acciones deportivas y culturales que acompañan la formación académica de sus alumnos y alumnas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Instala Recaudación de Rentas de Mexicali oficina móvil en Calimax de calzada Cetys │

Siguiente historia

Sspcm captura a 155 personas por robo a comercios │

Latest from Deportes

A %d blogueros les gusta esto: