Detienen a presunto implicado en el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez │

3 mins read

Gustavo Abigail “N” es hijo de Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, diputado local del PRI por el distrito uno de Oaxaca, quien fue detenido el 4 de noviembre del 2021 por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, por su presunta participación en los delitos de ultrajes a la autoridad, daños, narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Elementos de las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz capturaron a Gustavo Abigail “N”, alias «El Pino», presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), e implicado en el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez, reportero del Diario “El Mundo, asesinado el 10 de septiembre del 2020 en Veracruz.

Gustavo Abigail “N” es hijo de Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, diputado local del PRI por el distrito uno de Oaxaca, quien fue detenido el 4 de noviembre del 2021 por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, por su presunta participación en los delitos de ultrajes a la autoridad, daños, narcomenudeo y portación de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que Gustavo Abigail “N” era un objetivo prioritario de las mesas de judicialización en Veracruz, quien tenía una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso.

“Además, se le vincula con actos de extorsiónhuachicolsecuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga”, indicó la dependencia.

En labores de inteligencia para su captura participaron la Secretaría de Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), derivado de varias denuncias del gremio cañero de ambas entidades.

La SSPC incluso admitió que es hijo del procesado Gustavo Díaz Sánchez, a quien identificó como “principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz”.

Al momento de la detención de Gustavo Abigail “N” en Amozoc, Puebla, participaron personal de Análisis de Conase; de la Guardia Nacional; CNI y Fiscalía General del Estado de Veracruz, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como Semar para el traslado aéreo.

jorge.monroy@eleconomista.mx

El Economista.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Cubrirán de azul las paredes del Ceart en favor del trastorno del espectro autista │

Siguiente historia

Realizarán finales delegacionales de basquetbol 3x3 │

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: