La feria de la salud brindó servicios gratuitos de atención médica a ciudadanos de Tijuana │

3 mins read

 —Se brindaron mil 200 servicios de salud a la población.

Tijuana— Si queremos definir lo sucedido en la Primera Feria de la Salud, en una sola palabra, esa palabra sin dudas sería: solución, porque esa es una de las encomiendas de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dar solución a las necesidades de la ciudadanía, que deriven en bienestar para los tijuanenses.

La iniciativa, en la que participaron aproximadamente 20 organismos de la sociedad civil, en conjunto con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana  contó con la participación de funcionarios de gobierno y público en general.

Presidida por el Secretario de Bienestar Gerardo López y Ana Lilia Nevárez Espinoza, presidenta del Consejo de Organismos Ciudadadanos A.C. (COCAC), así como el Doctor Demetrio Landeros, director Municipal de Salud, el evento desarrollado en el Patio Central del Palacio Municipal, acercó a través de 24 módulos instalados, mil 200 servicios de salud a la población.

El objetivo de esta Primera Feria de la Salud, es fomentar la prevención, detección y cuidado de varias enfermedades que aquejan a los ciudadanos.

En palabras del propio secretario de Bienestar Gerardo López, «ser partícipes de eventos como este, en el que vemos la noble labor que vienen realizando los diferentes organismos de la Sociedad Civil, a través del Consejo de Organismos Ciudadanos, A. C. (COCAC), nos indican que estamos en la dirección correcta; no somos nada como Ayuntamiento, sino contamos con la atenta y necesaria ayuda de todos ustedes, solo así, juntos, gobierno y ciudadanía en franca complicidad, es que podremos enfrentar los grandes retos que tiene esta ciudad que no descansa».

Exámenes de vista, consultas médicas, información sobre detención de cáncer, aplicación de vacunas contra el COVID, Hepatitis A y B, detección de colesterol y diabetes; así como la entrega de más de mil lentes graduados, fueron sólo algunos de los beneficios que ofreció esta feria.

Por su parte VidaLabs, reconocido laboratorio local, entregó vales para análisis sin costo, que fueron muy bien recibidos por los asistentes.

Por su parte, Ana Lilia Nevárez Espinoza expresó: «El COCAC, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, logró hacer realidad esta Primera Feria de la Salud a la población en general, para que conozcan de primera mano los servicios que brindamos los organismos de la Sociedad Civil en el tema de la Salud… Agradecemos a la Secretaria de Bienestar por su apoyo comopromiso y disponibilidad. El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

59 parejas contrajeron matrimonio en Centro Penitenciario de Tijuana │

Siguiente historia

Podrán estudiantes de Conalep BC realizar sus prácticas profesionales en Imjuv y Cenyca Universidad │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: