Promueven uso de bicicletas en “Bike To Work Day” │

2 mins read

—Un contingente de alrededor de 30 personas, entre las que se encontraba personal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana participaron en la actividad.

Tijuana— Con la finalidad de promover un estilo de vida saludable y de reducir las emisiones de gases contaminantes en la ciudad, este jueves por la mañana tuvo lugar el evento «Bike to work day», que fue organizado en la región Tijuana-San Diego por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG).

Debido a la relación de colaboración establecida entre el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y la Ciudad de San Diego, algunos funcionarios del gobierno municipal se unieron a la iniciativa, que consistió en realizar un recorrido pedaleando desde el Hotel Pueblo Amigo hasta Palacio Municipal.

«Es una experiencia muy satisfactoria en cuanto a que cuidamos el Medio Ambiente, promovemos la salud y abonamos a la disminución del tráfico», señaló Cecilio Humberto Hernández González, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), quien participó en la actividad junto con Claudia Arrayales, empleada de la paramunicipal.

En el contingente de alrededor de 30 competidores también se encontraba personal del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), así como Marisol Hernández Sotelo, Regidora Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.

La iniciativa «Bike to work day» consistió en establecer 100 puntos a lo largo de la región Tijuana-San Diego en los que varios pelotones de ciclistas pedalearon por diversas vialidades promoviendo el mensaje a viva voz de «una bici más, un auto menos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Retoma actividades presenciales la EPROC tras dos años de pandemia │

Siguiente historia

Alumnos de Cecyte Zona Río arrasan en Torneo de Robótica │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: