Retoma actividades presenciales la EPROC tras dos años de pandemia │

2 mins read

—Cualquier ciudadana o ciudadano puede participar en los cursos, las cuales son totalmente gratuitas

Tijuana— Esta semana, la Escuela de Protección Civil de Baja California (EPROC BC), a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), retomó sus actividades presenciales, tras dos años de cese a causa de la pandemia por Covid-19.

Más de 100 personas, de Mexicali, Ensenada y Tijuana asistieron a los cursos de formación de brigadas, evacuación y resguardo, así como búsqueda y rescate, dentro de las instalaciones de la EPROC, en esta ciudad.

Los cursos incluyeron la introducción a los conceptos y funciones de manera teórica, así como ejercicios prácticos de simulacros y técnicas.

Para su impartición, se contó con la colaboración del capitán David Cerón López, de la Dirección de Bomberos de Tijuana, no obstante, cabe destacar, que estos cursos son completamente gratuitos y cuentan con una Constancia de participación, válida para los planes internos de protección civil y el historial de experiencia de las y los participantes.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, realizó una invitación al público en general para que participe en estas capacitaciones, así como a seguir la página de la dependencia en Facebook para informarse al respecto y a ingresar a la página oficial de internet de la Dependencia, la cual es: http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/EprocBc/NotaGuia.html.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento realiza jornada “Construyendo Bienestar” en Delegación Playas de Tijuana │

Siguiente historia

Promueven uso de bicicletas en “Bike To Work Day” │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: