La corporación de Bomberos celebrará 100 años de su fundación │

2 mins read

—La capacitación brinda oportunidades a dependencias del país que no cuentan con presupuesto para contratar cursos de primer nivel

Tijuana— La alcaldesa avaló la realización del Primer Congreso Internacional de Bomberos Tijuana, como parte de las actividades organizadas por los 100 años de su fundación. 

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, destacó que, el programa de conferencias, talleres y cursos teórico prácticos, agendado del primero al 5 de agosto de 2022, será totalmente gratuito, pre registro que fue abierto a los interesados que deben acreditarse con un documento oficial.

Carrillo Venegas explicó que la política pública del municipio que dirige la alcaldesa es contar con personal altamente calificado para responder a las eventualidades de emergencia, capacitaciones que sitúan a la ciudad fronteriza en el tema de excelencia, beneficio que se verá reflejado en la atención comunitaria.

El funcionario  resaltó que se espera la presencia de 500 elementos tanto nacionales como extranjeros, quienes reforzarán sus conocimientos en temas de rescate acuático, materiales peligrosos, incendios en edificaciones verticales, supervivencia y equipos de intervención rápida.

De igual manera, en los temas de rescate en alturas, comando de incidentes, rescate y liberación en zanjas, riesgo de cáncer, higiene del sueño, incendios en vehículos híbridos  entre más cursos,  que tendrán  como objetivo instruirse en las nuevas tecnologías y técnicas de actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Fomenta Ayuntamiento salud bucal integral en niños │

Siguiente historia

Inauguran SAT BC, ventanilla única para trámites vehiculares │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: