Imos prohíbe  rotular taxis con números imantados │

2 mins read

—Unidades de transporte público que sean sorprendidas con esta modalidad serán sancionadas 

—Detectan que taxis con esta modalidad pertenecen a inspectores del gobierno de Jaime Bonilla

Tijuana— El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), remolcó la noche de ayer a una unidad de transporte en modalidad de taxi metropolitano que tenía colocados los números de identificación con imanes.

Lo anterior por ser una modalidad que facilita quitarlos a conveniencia y una acción que contraviene claramente el reglamento de transporte público vigente en Baja California.

Así lo informó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general del #Imos,  quien explicó que además de esta falta, se encontró que el vehículo tenía los cristales polarizados, prórroga vencida de revisión mecánica y sin seguro vigente.

De igual forma dio a conocer que el chofer, que además es el permisionario y dueño de la unidad, ocupó el cargo de inspector de IMOS durante la administración estatal anterior.

Afirmó que el Imos emprenderá una investigación para conocer si el permiso de transporte le fue concedido durante su tiempo como funcionario, lo que está prohibido por la ley.

Gutiérrez Topete resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas, que permitieron conocer sobre este caso e interceptar a la unidad el mismo día, por lo que además anunció que pronto se dará a conocer una plataforma para facilitar las denuncias contra el transporte público irregular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Suman esfuerzos marina del pilar y fundación teletón para atender a niñas, niños y adolescentes con discapacidad │

Siguiente historia

Ayuntamiento de Tijuana inicia con la “Feria del Empleo y Oportunidades” │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: