Vecinos se oponen a la operación de un crematorio en la Zona Este de Tijuana │

3 mins read

—Desde hace un par de semanas, se autorizó la operación de un horno crematorio que afecta a vecinos que viven en zonas aledañas.

Tijuana— Este día, residentes de las colonias Mariano Matamoros Norte, Buenos Aires y Terrazas del Matamoros, se manifestaron en el palacio municipal ya que son afectados por la operación de un crematorio ubicado entre la calle Francisco Javier Mina y Ruta Hidalgo de la colonia Mariano Matamoros Norte.

Desde hace un par de semanas, cerca de 30 mil personas que viven en las zonas aledañas son afectadas por la operación de este horno crematorio autorizado por el gobierno municipal a la funeraria Bosco.

Durante la manifestación, los vecinos aseguraron que la dirección del medio ambiente les ha advertido que para suspender la operación del negocio tardarán varios meses en papeleo.

«La respuesta realmente no está a favor de la población. No por los intereses de alguien nosotros debemos salir perjudicados. Nos dijeron que esto sería un papeleo muy tardado porque podríamos irnos incluso hasta juicios», mencionó la señora Elizabeth Hernández.

Por su parte, la señora María Esther de 70 años de edad, aseguró que la funeraria realiza la incineración de cuerpos en al menos tres veces al dia.

«Yo la estoy pasando mal. Tengo que salir un rato al patio por motivos de salud y entonces veo cuando empieza la chimenea a quemar y me tengo que meter porque me empieza arder la garganta y la nariz. No puedo tener las ventanas abiertas ni las puertas para que no entre el humo. Yo pienso que todos los crematorios deben estar dentro de los panteones o alejados de la zona urbana o las colonias», refirió.

Por último, agregó sentir temor ya que hace unos meses fue operada por un derrame cerebral y que desde que empezó a operar el crematorio de la funeraria Bosco ha notado deterioro en su salud.

«Me hicieron una cirugía en la cabeza, me dio un derrame cerebral. Yo tomo anticoagulante, estoy delicada y por eso debo salir al patio a tomar sol. Mi casa está a espaldas de la funeraria, me divide una barda, por eso es que huelo luego luego cuando sale el humo… no puedo explicar qué clase de olor es», concluyó.

De acuerdo con la autoridad municipal revisarán la documentación de la funeraria, y de resultar todo en orden, seguirán con las operaciones pese al rechazo de los vecinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Autoridades ubican posible “Laboratorio” de Fentanilo │

Siguiente historia

Suman esfuerzos marina del pilar y fundación teletón para atender a niñas, niños y adolescentes con discapacidad │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: