Afirma Vázquez que incendio de patrullas fue por combate al crimen │

3 mins read

—Policía Municipal en alerta: «Se le ha dicho a todo el personal que estemos en alerta. Hay que cuidar el recurso material pero sobre todo el recurso humano»: Rafael Vázquez.

Tijuana— El director de la Policía Municipal de Tijuana Rafael Vázquez Hernández afirmó que los recientes aseguramientos y detenciones que realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) son la causa por la que delincuentes quemaran 6 patrullas en la Comandancia Margarito Saldaña.

«Tenemos varias líneas. Obviamente todas son por algunos aseguramientos que se han hecho en últimas fechas y detenciones por parte de la policía municipal; entre los más recientes está el tema del túnel, también unos brasileños secuestrados que se recuperaron en la colonia Castillo”.

“En esa colonia también hubo 6 detenidos con armas de fuego después de incendiar un domicilio y privar de la vida a una persona… hay varios asuntos relevantes que nos dan a pensar que esa puede ser la reacción», puntualizó Vázquez Hernández.

En tema de seguridad y prevención Hernández fue enfático al señalar que actualmente la institución cuenta con un aproximado de 600 unidades para brindar servicio a toda la población de Tijuana.

«Actualmente tenemos aproximadamente 850 unidades de las cuales 600 son funcionales. Son para toda la policía, no nada más para el tema preventivo sino también para las diferentes secciones que hay como tránsito, prevención del delito y todas las áreas de la SSPCM», aclaró.

Tras la quema de seis patrullas dentro de la propia Comandancia Regional en la delegación Margarito Saldaña, El director de policía refirió que están incrementando la vigilancia además de la instalación de un cerco perimetral.

«Ahí el problema que tenemos es que no hay un cerco perimetral. Ahorita ya se está colocando un cerco perimetral y obviamente ya se redobló la vigilancia en la delegación», comentó.

Por último, Rafael Vázquez, agregó que la corporación está redoblando esfuerzos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pero también para cuidar la vida de los propios elementos policíacos.

«Se le ha dicho a todo el personal que estemos en alerta. Hay que cuidar el recurso material pero sobre todo el recurso humano. Independientemente las unidades son una cosa material pero no queremos una agresión hacia elementos policíacos y por eso se están redoblando todos los trabajos”… Ahora estamos patrullando de manera agrupada en las noches y se están tomando las acciones correspondientes», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Secretario de Gobierno promueve la lectura en alumnos de primaria municipal │

Siguiente historia

Gestiona Secretaría General de Gobierno 3 bodas y un registro de migrantes │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: