Ayuntamiento presentará a la ciudadanía datos abiertos en obra pública │

2 mins read

—Machain Servín indicó que a partir de ahora, la ciudadanía podrá conocer datos y documentos sobre los proyectos de infraestructura y las contrataciones que se llevan a cabo con recursos públicos.

Tijuana— El Ayuntamiento de Tijuana, a partir de ahora, es parte de la Red Estatal de Datos Abiertos (REDA) en Baja California, una iniciativa de transparencia y datos abiertos que promueve la adopción del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA) y del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas para Infraestructura (EDCAPI).

El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, siempre buscará cómo incorporar la participación ciudadana, facilitar el acceso a la información pública y gestionar las necesidades e inquietudes de los ciudadanos para promover una sociedad tijuanense más justa, pacífica e inclusiva.

El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, en representación de la alcaldesa, informó que la decisión fue tomada, luego de la invitación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California (ITAIPBC) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para pertenecer a la Red.

Durante el compromiso pactado, realizado en la sala de lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Machain Servín indicó que a partir de ahora, la ciudadanía podrá conocer datos y documentos sobre los proyectos de infraestructura y las contrataciones que se llevan a cabo con recursos públicos.

Participaron, el Director de Transparencia del Ayuntamiento, Conrado Jesús Macfarland Valenzuela; el Comisionado Presidente del ITAIPBC, Alberto Sandoval Franco; el Comisionado del INAI, Adrián Alcalá Méndez; el representante de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gabriel Palombo, y el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reconoce Marina del Pilar valentía de elementos de custodia penitenciaria │

Siguiente historia

SSPCM y Policía de National City comparten estrategias de seguridad │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: