Brindan taller de guitarra en el Centro de Internamiento para Jóvenes │

2 mins read

—Aprender a tocar un  instrumento musical, aumenta la sensibilidad, transforma y fortalece la Reinserción Social

Tijuana— Con el fin de impulsar el aprendizaje de la cultura musical, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) y Casa de las Ideas AC., dieron inicio al taller de guitarra impartido por el maestro de música Jorge López, dirigido a adolescentes y jóvenes adultos, que se encuentran en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Tijuana.

La comisionada Ma. Elena Andrade Ramírez, dijo que el taller es un medio positivo para la reinserción social de las personas privadas de la libertad, porque aprender a tocar un instrumento musical, aumenta la sensibilidad, el gusto y el placer de cultivar de manera positiva los talentos personales que trascienden en la originalidad de la creación o de su interpretación.

Agrego que la cultura musical, tiene que ver con la transformación de la personalidad y sobre todo, de la sociedad, que se renueva constantemente a través de la cultura musical. 

Andrade Ramírez, preciso que la música conlleva de manera intrínseca el espíritu de ser humano, que manifiesta su esencia y su personalidad a través de ella; y, además con los diferentes géneros y ritmos musicales, de tal manera, que se crean movimientos musicales que forman una nueva percepción de la realidad.

Dijo que la cultura musical y el arte, generan en el practicante nuevas relaciones personales y sociales, además la aptitud de que a través del arte, la originalidad y el gusto musical, se posibilite la autosuficiencia económica. Es decir, la música vincula lo artístico, lo económico y lo social, en el carácter fundamental de la comunicación entre las personas.

El taller inició el 23 de mayo de 2022, con el apoyo de la organización Casa de las Ideas, A.C., lo imparte el maestro de música Jorge López; debido a la gran motivación en los jóvenes, se impartirá los días lunes y viernes, en horario de las 11:00 a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ubica Fesc vehículo abandonado con armas largas │

Siguiente historia

Aumenta calidad de vida para niños y adolescentes con VIH: HGT │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: