Padres de familia protestan por falta de señalética en zona escolar │

2 mins read

—A fin de evitar alguna tragedia, piden que se coloquen señalamientos viales en la zona escolar de la primaria Ejercito Trigarante ubicada sobre el bulevar Las Fuentes en la colonia Cañadas del Florido.

Tijuana— Esta mañana decenas de padres de familia en compañía de docentes y alumnos, se manifestaron por la falta de señalética en las inmediaciones de la escuela primaria Ejercito Trigarante ubicada sobre el bulevar Las Fuentes en la colonia Cañadas del Florido.

El director de la escuela, Marcos Orduño, refirió que este problema lleva bastante tiempo a pesar de que ya han hecho varios reportes a las autoridades municipales sobre la falta de señalamientos viales.

«Desde el año pasado hemos hecho peticiones. Agradecemos que se haya pavimentado el bulevar Las Fuentes, pero hasta la fecha no han puesto ni topes, ni alto de disco, ni señalamiento que indique a los conductores que es una zona escolar», expresó.

Marcos Orduño, precisó que la problemática pone en riesgo a cientos de niños que asisten diariamente a la escuela.

«Ustedes se pueden dar cuenta que no tenemos ningún señalamiento vial para los niños a pesar de ser zona escolar. Todos los días es un riesgo para los niños que cruzan la calle, los padres de familia ahí deben andar ‘toreando’ a los carros», mencionó.

Cabe mencionar que al lugar, llegaron funcionarios de la delegación para informar que atenderán las solicitudes de los padres de familia, dándole solución a esta problemática el próximo sábado con la instalación de señalamientos viales y pinturas de cruce peatonal.

«Mañana vamos a iniciar con la instalación de señalamientos y el sábado vamos a pintar con ayuda de todos. El compromiso es hacerlo en conjunto. También haremos una recolección de basura», aseguró, Elvis Arce, encargado de despacho de la subdelegación de La Presa Este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Activa Ayuntamiento Campo de Beisbol Infantil Rafael “El Zurdo” Casillas │

Siguiente historia

Asesinan a vendedora de sobre ruedas en ataque armado │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: