Proporciona DIF y la Beneficencia Pública 64 apoyos funcionales a personas con discapacidad │

2 mins read

—Fueron entregados 34 apoyos funcionales en Tijuana

Tijuana— Los primeros 34 apoyos funcionales de un total de 64, fueron entregados a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), quienes recibieron silla de ruedas, silla de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil o un par de muletas, así lo señaló la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García.

Destacó que estos apoyos son producto de la coordinación que se tiene con la Beneficencia Pública, para lo cual a nivel estatal se estará beneficiando a 64 personas de los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín con igual número de apoyos, con una inversión de 260 mil pesos.

“Estos apoyos entregados representan un paso hacia adelante en el proceso de rehabilitación e inclusión de las personas que tienen discapacidad motriz. Para nosotros ellos son una fuente de inspiración, ya que a pesar de su situación física o mental, continúan luchando con todo su corazón para tener una mejor condición de vida”, afirmó Mavis Olmeda.

Recalcó el apoyo que la Beneficencia Pública brinda en beneficio de las y los bajacalifornianos, ya que a la par de esta entrega, en enero pasado la misma institución proporcionó 252 auxiliares auditivos a 126 personas sin costo alguno. De igual forma, durante el transcurso del año promueven otros apoyos en beneficio de las personas con discapacidad.

Finalmente, Mavis Olmeda García señaló que DIF Baja California cuenta con una amplia Red de Atención a Personas con Discapacidad conformada con los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana; las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Felipe, Tecate, San Quintín y Camalú; además de los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana, que disponen de médicos especialistas, terapistas, psicólogos y trabajadores sociales, quienes trabajan con el corazón por delante para consolidar la rehabilitación del paciente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Taxista tenía privada de la libertad a joven de 19 años │

Siguiente historia

Recibe apoyo el pequeño cris en el CRI Tijuana │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: