Ayuntamiento tiene todo listo para la segunda edición de la feria de las mascotas │

4 mins read

—El evento se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo, en el monumento a Abraham Lincoln, en la Zona Río, a partir de las 09:0 horas.

Tijuana— Una mascota debe ser vista como un miembro más de nuestra familia, derivado de ello y de los cuidados que deben tener, así como la responsabilidad que deben asumir las familias, es que el Ayuntamiento de Tijuana, que dirige la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, llevará a cabo la Segunda Edición de la Feria de las Mascotas, un evento que tiene como finalidad que las familias acudan con sus perros o gatos a esta actividad realizada pensando en ellos.

En el evento se contará con servicios de vacunación de mascotas, estética canina gratuita; desparasitación, así como servicios básicos de revisión de las mismas; activación por medio de la carrera “Ven trota o camina con tu mascota”; adopción de animalitos de compañía (Perros y gatos); además de una exhibición de la Unidad Especializada Canina K-9, de la Policía Municipal.

Como parte de esta segunda edición, habrá expositores de productos para mascotas, exhibición de los perros entrenados de K9 y SEDENA, y playeras conmemorativas a los primeros 100 asistentes, así como accesorios a sus mascotas.

Anteriormente, el pasado 26 de marzo, se realizó la Primera Feria de las Mascotas en la Tercera etapa del Río, en la Delegación La Mesa, donde se tuvo una excelente asistencia, de más de 500 mascotas y 600 asistentes.

“Tener una mascota en casa es una responsabilidad y con estos eventos buscamos compartir y enseñar los valores a nuestros pequeños, de la importancia de cuidar a nuestra mascota, porque es un miembro de nuestra familia que tenemos que atender. Estamos haciendo equipo con asociaciones civiles, quienes brindan una plática de cómo corregir y entrenar a tu mascota, pero lo principal es la convivencia familiar, caminar y trotar con las mascotas será un evento divertido para la comunidad”, señaló Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar.

Otra de las acciones que serán impulsadas a través de la Segunda Feria de las Mascotas, es la tenencia responsable de los animales de compañía, donde se indica cuáles son los cuidados que requieren y cómo se les debe tener en casa.

Durante el evento habrá mascotas disponibles para adopción, que están debidamente esterilizados, vacunados, desparasitados, además de estar domesticados. Los requisitos para adoptar una mascota son, presentar una identificación oficial, una carta compromiso, donde se la familia se hará responsable del cuidado y protección del animal, así como realizar un donativo por la cantidad de 260 pesos en el caso de los perros, recurso que servirá para brindar una mejor instancia y cuidado a todos los mascotas que se rescatan.

La Segunda Feria de las Mascotas se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo de 09:00 a 12:00 horas, en la Glorieta del monumento de Abraham Lincoln, ubicada en Paseo de los Héroes, de la Zona Río.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Entrega Gobernadora 175 casas nuevas a damnificados por derrumbes │

Siguiente historia

“Delegación en movimiento” hace posible la unión de cuatro parejas en Sánchez Taboada │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: