Detectan uso de taxis libres en hechos delictivos: FGE │

2 mins read

—»Hay sujetos dedicados al narcomenudeo que se trasladan con mayor libertad en transportes de este tipo», señaló el fiscal general, Ricardo Iván Carpio.

Tijuana— Esta mañana en entrevista con el Fiscal General de la FGE, Ricardo Iván Carpio, informó que se han detectado algunos casos en los que delincuentes utilizan transporte público como medio de traslado para cometer actos ilícitos.

«En hechos recientes podríamos mencionar el caso de Lourdes Maldonado, se empleó como instrumento de transporte un vehículo de esta naturaleza aunque ya está debidamente asegurado y las personas detenidas. Así como este incidente, hay algunos otros en los que sujetos dedicados al narcomenudeo se trasladan con mayor libertad en transportes de este tipo», señaló.

El fiscal, refirió que desde la regularización de vehículos de procedencia extranjera no han detectado una disminución en los crímenes de alto impacto.

«Nosotros no hemos detectado como tal una reducción. Pero tampoco podemos decir que no es útil para reducir los delitos con medios de transporte irregulares.», expresó.

Por último, Iván Carpio, consideró que para reducir los homicidios en la ciudad no basta con regularizar medios de transporte sino que se debe detener a los homicidas.

«Los homicidios se cometen porque hay homicidas en las calles, hay que detenerlos, investigarlos y procesarlos. Si aspiramos a decir que van a bajar los homicidios de manera contundente por regularizar los vehículos estamos en una visión muy distinta, yo creo que para detener los homicidios hay que capturar a los homicidas», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento entrega permisos de operación a comerciantes de la Sánchez Taboada │

Siguiente historia

Exhorta sobreviviente de cáncer de mama a tomar acción por la salud de las mujeres │

Latest from Seguridad

A %d blogueros les gusta esto: