Exhorta sobreviviente de cáncer de mama a tomar acción por la salud de las mujeres │

3 mins read

—La mujer de 34 años, es una paciente en seguimiento del servicio de oncología del HGT

Tijuana— Como un caso de éxito se define Viridiana quien fue diagnosticada en 2019 con cáncer de mama en etapa 3, después de tres años de tratamiento, la joven agradeció a todo el equipo médico del Hospital General Tijuana (HGT), por haber sido pieza fundamental en su recuperación y exhorta a las mujeres a tomar acción por su salud física y emocional.

A la edad de 31 años notó una pequeña anomalía en su seno derecho, por lo que acudió a realizarse su mastografía, ella vivía en Cancún y decidió viajar a Tijuana para buscar atención en el HGT, debido que es una institución que cuenta con un equipo médico especializado, aunado a que atiende pacientes que no cuentan con seguridad social, argumentó.

En ese sentido, la joven tras recibir el diagnóstico, pensó que a su edad era poco frecuente, sin embargo, explicó que es portadora de un gen hereditario que aumenta las posibilidades de desarrollar un cáncer, por lo que comenzó su tratamiento, que constó de ocho quimioterapias, antes de ser intervenida quirúrgicamente.

Agradeció especialmente al Dr. Marcelino Morales, jefe de Oncología del HGT, así como a las enfermeras que colaboran en la unidad; ‘’los médicos son instrumentos para ayudar a las personas como nosotros’’, dijo.

Reiteró que hombres y mujeres son responsables de su salud tanto física como emocional, cuidar sus hábitos alimenticios, acudir oportunamente a las revisiones médicas, mantenerse activo y llevar un estilo de vida saludable, son algunas de las acciones de salud que se pueden implementar.

“No podemos tirar la toalla y decir que ya no hay una solución, hay que ser optimistas y no perder nunca la fe, en nosotras mismas, en los doctores y en Dios’’, expresó.

Finalmente, exhortó a las mujeres a conmemorar el Día Internacional de las Acciones de Salud por la Mujer, realizando las revisiones y estudios pertinentes para lograr detectar de manera oportuna cualquier anomalía, recordó que pueden solicitar sus estudios de Papanicolaou y Mastografía en el Módulo Rosa del nosocomio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Detectan uso de taxis libres en hechos delictivos: FGE │

Siguiente historia

Inaugura Ayuntamiento de Tijuana calle 15 de julio en la colonia 3 de Octubre │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: