Checo perez, candidato al mundial de pilotos │

5 mins read

—Después de su victoria en el Gran Premio de Mónaco, que lo afianzó en la tercera posición con 110 puntos, el piloto mexicano de Red Bull es considerado aspirante al título

México— La prensa internacional consideró que el triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco fue una recompensa de lo que el piloto mexicano sufrió en Gran Premio de España. Ahora ponen al tapatío como uno de los candidatos al campeonato de pilotos, pero dudan que Red Bull permita que el título no quede en manos de Max Verstappen, su principal apuesta.

«Después de que siete días antes se le negara con dureza una posible victoria por órdenes del equipo en Barcelona, Pérez no tuvo que esperar mucho para que llegara su merecido turno», escribió Planet F1 en sus boletas del Gran Premio de Mónaco.

«¿Es el mexicano ahora un contendiente al título? Al estar a solo 15 puntos del primer puesto, debe decir que sí, pero ¿el equipo realmente querría que la corona pasara de su piloto principal a su colega? No si pueden evitarlo», concluye Planet F1, quien calificó con 9.5 al piloto tapatío.

Motorbox, medio italiano, también recordó el trago amargo que vivió Checo Pérez hace una semana en el Gran Premio de España y calificó con 9 el rendimiento del mexicano en el Gran Premio de Mónaco, donde fue recompensado.

«La recompensa para el mexicano tras el pedido en España es la más dulce posible. Ferrari le da una gran mano con los errores estratégicos. El único inconveniente en un fin de semana en el que siempre ha sido el piloto más rápido de Red Bull sigue siendo el accidente en la clasificación final, episodio que le aseguró, sin embargo, salir tercero por delante de Verstappen. Compensado».

Crash fue otros de los medios que calificaron con 9 puntos a Checo Pérez. Destacó del mexicano la manera de sobreponerse del accidente en la Q3 el sábado, además de la estrategia del equipo para terminar en lo más alto del podio en Mónaco.

«Pérez se vio como en casa en el RB18 en el Principado. Su accidente en la calificación finalmente quedó impune ya que su compañero de equipo Verstappen no pudo derrocarlo. Las grandes decisiones estratégicas de Red Bull combinadas con una buena vuelta de salida con los slicks permitieron a Pérez conseguir su tercera victoria en la F1».

La calificación más baja que recibió Checo Pérez por su actuación en Mónaco fue un 8.5 que le puso The Race. El medio estadounidense criticó la clasificación que tuvo el mexicano, en la que sufrió un accidente, pero resaltó el manejo que tuvo en la parte final de la carrera para no ceder ante la presión de Carlos Sainz.

«Tuvo un ritmo serio y lo usó de manera brillante en los momentos clave de la carrera, aunque la caída de la Q3 cuenta en su contra».

Por último, aparece OA Sport que colocó a Checo Pérez entre los aprobados del Gran Premio de Mónaco. El medio italiano destacó que el mexicano se clasificó por delante de Max Verstappen en un fin de semana en el que Red Bull se afianzó como líder en el Campeonato de Pilotos y en el de Constructores.

«Dentro del equipo la extraordinaria actuación de Checo merece un capítulo aparte. Manejó muy bien el granulado generado por el medio compuesto; No se equivocó pese a la constante presión de Carlos Sainz».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Invita CESPT a aprovechar decreto de condonación │

Siguiente historia

Aplica IMOS descuento en renovación de tarjeta de circulación para adultos mayores │

Latest from Deportes

A %d blogueros les gusta esto: