Migrantes del albergue AGAPE se manifestaron en el consulado de E.U. │

3 mins read

—Acudieron en apoyo de Ana Laura, migrante de Michoacán que fue herida por una bala perdida en el albergue AGAPE de la colonia Nueva Aurora

Por redacción (ndt).

Tijuana— Migrantes del albergue AGAPE A.C., se manifestaron en las inmediaciones del consulado estadounidense en apoyo de Ana Laura Basurto Solano, migrante de Michoacán que resultó gravemente herida por una bala perdida.

Ana Laura, busca cruzar hacía los Estados Unidos en compañía de 15 familiares que huyen de la cruda violencia que azota al estado de Michoacán.

Albert Rivera, director del albergue AGAPE, refirió que es lamentable que estas personas que huyen de la violencia en sus lugares de origen, se vean afectados por la inseguridad  que prevalece en Tijuana.

«En Tijuana tenemos un grave problema de seguridad, ya varias veces el albergue ha sido objeto de balaceras. Los migrantes ya no están seguros en el albergue porque impactos de bala caen adentro y hasta salen heridos», mencionó.

Rivera, señaló que además de la manifestación, se entregó una carta especial dirigida al presidente de Estados Unidos, para que, por razones de justicia, se le permita el asilo político a Ana Laura y sus familiares que fueron amenazados de muerte en Michoacán.

«Venimos a protestar e hicimos una carta especial para el presidente Joe Biden para que de asilo especialmente a esta familia ya que aun estando en un lugar donde deben estar seguros, sale gravemente herida una integrante de su familia», comentó.

Cabe precisar que Ana Laura, ha presentado afectaciones motrices por las lesiones que le provocó la bala perdida durante una balacera cerca del albergue AGAPE ubicado en la colonia Nueva Aurora.

«Había una balacera y al momento en que yo me senté ya no supe… nada más sentí un zumbido y caí. Me fracturaron parte de la vértebra y por eso casi no puedo mover mis pies ni mis manos”.

“Somos 15 integrantes en mi familia, yo tengo dos hijos y mi esposo. En Michoacán secuestraron a mi suegro y como el escapó nos amenazaron de muerte a toda la familia», expresó Ana Laura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Arrestan a El Ever se paseaba con una Glock 9 mm │

Siguiente historia

Verificará Secretaría del Trabajo pago de utilidades │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: