—Luego de las recientes amenazas en escuelas de la ciudad, la gobernadora pidió a los padres de familia prestar atención a la conducta de sus hijos.
Tijuana— Este día en entrevista con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció que los recientes casos en las escuelas, son el resultado del quebrantamiento del tejido social que desde el gobierno estatal se debe restablecer.
“Lamentablemente esto tiene mucho que ver con el quebrantamiento qué hay en el tejido social que tenemos que reparar como gobierno estatal. Debemos buscar reparar este tipo de conductas y amenazas que se han visto en las últimas fechas”, señaló.

Sobre la suspensión de clases en dos escuelas secundarias de Tijuana tras aparentes amenazas de alumnos que muestran actitudes que pudieran ser peligrosas, aseguró que ya se activaron los protocolos para evitar problemas de seguridad que afecten al resto del alumnado.
“Se están atendiendo los protocolos. Se hizo la denuncia ante fiscalía y el C4 para darle seguimiento de seguridad. Están ahí las autoridades escolares revisando posibles situaciones de peligro para los menores”, indicó.
Por último, exhortó a los padres de familia a prestar mayor atención ante cualquier cambio mínimo en la conducta de sus hijos y valorar la pertinencia de solicitar apoyo profesional que pueden pedir a través de los directivos de cada una de las escuelas.

“Pedimos a los padres de familia que manifiesten cualquier conducta extraña. El que tú como mamá o papá puedas detectar alguna conducta irregular en tu hijo puedes hacerla saber ante los directivos o autoridades”, concluyó.