Lanza Ayuntamiento de Tijuana programa “Si bebes no manejes” │

2 mins read

—** El programa va dirigido a la prevención y concientización de jóvenes y adultos sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales.

TIJUANA—   Con la finalidad de prevenir accidentes, el Ayuntamiento de Tijuana arrancó la campaña “Si bebes no manejes”, la cual tiene por objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales, externó el secretario de gobierno Jorge Salazar Miramontes.

El Secretario General de la comuna informó que este día fueron invitados 140 alumnos, que cursan su educación preparatoria en el Sistema Educativo Municipal, quienes a través de diversas dinámicas constataron que el alcohol y la bebida no se llevan.

“Por instrucción de nuestra presidenta municipal, Monserrat Caballero Ramírez mantendremos de forma permanente la campaña durante lo que resta de nuestra gestión, y la extenderemos a los bares de Tijuana para que fomenten el consumo responsable, además de instruir a su personal en la materia”.

Salazar Miramontes remarcó que invitaron a los estudiantes, debido a que están por cumplir la mayoría de edad, y como autoridad desean que testifiquen los resultados de adoptar conductas impropias.

Durante el arranque de “Si bebes no manejes”, los asistentes abordaron vehículos de golf, que simulaban automotores y portaron lentes con manchas para ejemplificar la falta de visibilidad por manejar embriagado.

Indicó que como medida preventiva reforzarán la implementación de  alcoholímetros, toda vez, que han documentado pérdidas humanas de gente  inocente, a consecuencia del consumo indiscriminado de alcohol.

Dicho programa será implementado por la Dirección de Inspección y Vigilancia, a cargo de Adolfo García Dworak, en conjunto con el Sistema Educativo Municipal, Servicios Médicos Municipales, así como Georgina Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, quien atestiguó el arranque, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento de Tijuana promueve "Impulsab" │

Siguiente historia

Autoridades rescatar a mujer violentada gracias a la app Botón Morado │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: