Lidera Marina del Pilar aprobación ciudadana entre gobernantes estatales: Demoscopia │

2 mins read

—Tras siete meses de administración, la opinión ciudadana mantiene una tendencia positiva en favor de la gobernadora de Baja California

México— Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora constitucional del estado Baja California, es la mandataria mejor evaluada de México, con la aprobación del 68.4 por ciento de los ciudadanos de la entidad. 

Así lo señala la Evaluación del Mes de Mayo publicada por la casa encuestadora Demoscopia Digital, cuyo titular, Mario Garza, agregó que Marina de Pilar es la líder en aprobación de acuerdo a un muestreo recabado y analizado con criterios y métodos científicos.

El ranking de Demoscopia señaló que a Marina del Pilar alrededor de siete de cada 10 bajacalifornianos la respaldan.

Mario Garza explicó que para llevar a cabo el estudio se utilizó una plataforma digital multiagente, que permitió la participación de un importante número de ciudadanas y ciudadanos.

Asimismo, detalló que entre los factores que reafirman el apoyo de los bajacalifornianos a la gobernadora Marina del Pilar tienen que ver con las políticas instrumentadas desde la administración estatal, en temas clave como educación, seguridad pública, desarrollo económico, salud, obras públicas y medio ambiente.

Cabe señalar que desde noviembre de 2021, mes en que asumió como gobernadora, se ha mantenido por arriba del 67 por ciento de aprobación.

Se trata entonces, apuntó Garza, de una opinión positiva consistente en favor de la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California. La tendencia indica dicha opinión prevalecerá en el futuro próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Anuncian torneo de Golf para beneficio del DIF│

Siguiente historia

Autoridades aseguran arma larga en una jardinera │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: