Desarrollan actividades deportivas jóvenes del CIA-Tijuana │

2 mins read

—De lunes a viernes practican activación física y dos días a la semana basquetbol

Tijuana— En el Centro de Internamiento (CIA) de Tijuana, se llevan a cabo una serie de programas para dar cumplimiento a uno de los ejes fundamentales de la reinserción, el deporte, que junto con la educación, trabajo, salud y capacitación para el trabajo son parte del proceso para adolescentes privados de la libertad a la sociedad.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmo que actualmente, al interior del CIA-Tijuana se lleven a cabo dos proyectos deportivos, el primero es el programa de activación física, que brinda múltiples beneficios para la salud de la población del Centro y ésta se encuentra a cargo del profesor Alfredo Alvarado y se lleva a cabo de lunes a viernes.

Dijo que, el segundo proyecto es el Taller de Básquetbol Varonil, el cual está a cargo de instructores del Instituto Municipal del Deporte y que tiene como objetivo, fomentar el desarrollo físico, además de promover el trabajo equipo. Este taller se desarrolla los días jueves y viernes de cada semana.

La funcionaria estatal, informo que son un total de 41 jóvenes, 36 varones y 5 mujeres, los que participan en las dinámicas deportivas mediante las cuales buscan generar beneficios físicos, mejorar el estado de ánimo y participar en la convivencia deportiva sana y respetuosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento implementan “Transforma Tijuana, Manos a la Obra” en Delegación Centro │

Siguiente historia

Reciben trabajadores de CESPT certificación Binacional │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: