Participa HGT en congreso de medicina para adultos mayores │

2 mins read

—En el nosocomio se han atendido a alrededor de 138 pacientes en el servicio de geriatría en lo que va de este año

Tijuana— Debido a que la población de adultos mayores, es un sector vulnerable y requiere servicios médicos especializados, así como una atención integral, el director del Hospital General Tijuana (HGT), Clemente Humberto Zúñiga Gil, participó en el Congreso organizado por la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor (ALMA).

El director de la unidad, explicó que ALMA es una organización enfocada en las necesidades de atención para los adultos mayores, fundada en el 2001, la cual tiene como objetivo proveer análisis de temas que afectan el acceso y la calidad de la atención geriátrica. Esta academia imparte cursos y capacitaciones para médicos geriatras de España y América Latina.

“En el nosocomio se han atendido a alrededor de 138 pacientes en el servicio de geriatría en lo que va de este año, mencionó que la diabetes, es una de las principales causas de ingreso en adultos mayores a esta unidad hospitalaria, así como los estados confusionales agudos (delirium), neumonías e infecciones de vías urinarias, solo por mencionar algunos.

Finalmente, reiteró la importancia de promover el estudio en las diferentes especialidades de medicina, esto con el fin de contar con médicos especialistas altamente capacitados para brindar la atención necesaria para la población en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tiene BC una exitosa jornada de cinco victorias en el inicio femenil del Raquetbol │

Siguiente historia

Ayuntamiento implementan “Transforma Tijuana, Manos a la Obra” en Delegación Centro │

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: