Reportan alta incidencia delictiva en jóvenes de Tijuana │

2 mins read

__»Estamos deteniendo de 7 a 10 menores por semana que están involucrados en actividades tanto de faltas administrativas como delitos», informó Fernando Sánchez, secretario de la SSPCM.

Tijuana— En entrevista con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez, informó que han detectado un mayor número de menores de edad que participan en actividades delictivas en distintos puntos de la ciudad.

«Con mucha preocupación vemos que el número de jóvenes que se están involucrando en actividades delictivas en Tijuana va en aumento», expresó.

Fernando Sánchez, consideró que para inhibir que los jóvenes se involucren en temas delincuenciales se debe trabajar en la prevención además de fomentar el arte y la cultura.

«Debemos trabajar mucho en la prevención de los delitos. El programa DARE es importante para prevenir las adicciones, pero tenemos que generar mucho trabajo como oportunidades de estudio, fomentar el deporte, la lectura, arte y cultura en términos generales para hacer hombres y mujeres de bien», señaló.

Por último, refirió que los jóvenes involucrados en pandillas y temas de adicciones, lamentablemente van generando una espiral negativa en la que tarde o temprano son privados de su libertad o de la vida.

«Regularmente estamos deteniendo unos 7 o 10 menores de edad por semana que están involucrados en actividades tanto de faltas administrativas como delitos. En algunos casos también vemos mujeres que se están incorporando a estas actividades lo cual es preocupante», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Quedan agotados registros para Medio Maratón by Powerade │

Siguiente historia

Autoridades aseguran presunto narcotúnel en Tijuana │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: